Traductor

lunes, 23 de octubre de 2017

Módulo 17. Estadística en fenómenos naturales y procesos sociales.- Unidad I: La estadística descriptiva y los fenómenos naturales y procesos sociales.- Actividad Integradora III: Muestreo en mi entorno y encuentro.


Tabla de cuestionarios de datos aplicados a 20 personas:


Variables independientes en los temas analizados.


Organiza la información por rangos de edad y tema. La puedes ordenar como los siguientes ejemplos

Incidencia de diabetes en mi entorno cercano
Frecuencia absoluta de la información (variables Independientes)



Acciones de las personas de mi entorno
Frecuencia absoluta de la información (variables independientes)



4 Analiza la información argumentando la relación de las variables dependientes e independientes en:

La incidencia de diabetes en relación con la edad, el género la circunferencia abdominal y el consumo de refrescos y horas de ejercicio a la semana. ¿Encuentras alguna relación? Explica cuáles. Si quieres apoyarte revisa las ligas.
En mi caso la incidencia de diabetes fue cero, porque la mayoría de mis vecinos y compañeros practican deportes y tienen una dieta adecuada la mayoría de ellos y es  baja en azucares ya que la circunferencia abdominal tiene que ver con el sobrepeso y la relación  de casos de diabetes,  la variable es dependiente porque él la salud depende del ejercicio y dieta que se realice.
-          Las acciones de las personas en el ambiente, ¿Quiénes realizan acciones en favor del ambiente? ¿Cuáles son las acciones que realizan con mayor frecuencia? ¿Qué otros análisis resugieren los datos recabados? Para ayudarte a responder explora la siguiente
-          En mi encuesta realmente fueron muy pocas las personas que se preocupan en favor del ambiente, solo  un porcentaje menor  recicla los contenedores.

-          Realiza una tipo de grafica que explique los argumentos de tus análisis para cada situación.
-          Integra el documento con los dos problemas y para cada uno de ellos la frecuencia absoluta, un análisis y una gráfica. Al final incluye una breve conclusión sobre las experiencias durante este proceso.



Conclusión:

Mi experiencia en esta encuesta, fue la siguiente que la gente no recicla y ni reutiliza, además de un marcado incremento en el consumo de refresco, que es perjudicial para la salud y fomenta la obesidad y diabetes.

Bibliografía:

Contenido extenso módulo 17 semana dos Estadística en Fenómenos Naturales y Procesos Sociales recuperado el 07 de Noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario