Traductor

lunes, 23 de octubre de 2017

Módulo 17. Estadística en fenómenos naturales y procesos sociales.- Unidad I: La estadística descriptiva y los fenómenos naturales y procesos sociales.- Actividad Integradora VI: Calculando.

1. Retoma la información de la actividad 3, “Muestreo en mi entorno y encuentro…”. De la información que recopilaste en esta actividad toma los datos referentes a la edad, consumo de vasos de refresco por semana y circunferencia abdominal. Toma el resultado total de la encuesta que aplicaste.

2. Realiza el cálculo de la media, mediana y moda. Del conjunto de datos que recopilaste sobre los encuestados referente a la edad, consumo de vasos de refresco por semana y circunferencia abdominal, debes calcular la media, mediana y moda en una hoja de cálculo. Y para presentar la información, colócala en una pestaña con el nombre de “Tendencia central”.
Sugerencia: Si tienes dudas sobre cómo realizar este proceso, consulta el siguiente tutorial “Recomendación #14 Calcular moda, media y mediana” en

3. Grafica la media, mediana y moda. De los resultados del cálculo de la media, mediana y moda, elabora una gráfica para la edad, una para el consumo de refrescos por semana y una para la circunferencia abdominal. En cada gráfica nombra a la media, mediana y moda, y agrega un título como “Edad”, “Consumo de refrescos por semana” o “Circunferencia abdominal”. Agrega a tu documento una pestaña llamada “Gráficas” donde las incluyas.


4. Retoma el cuadro de rangos de edad de tu misma actividad 3 y copia la información referente a la edad y los grupos que realizaste de los encuestados en la actividad 3, en una nueva hoja del mismo archivo en el que has trabajado y nómbrala como “Dispersión”.



Bibliografía:

https://www.youtube.com/watch?v=Ugc-bWnGaKE&feature=youtu.be recuperado el 16 de noviembre del 2016.

Contenidos videos prepa en nea sep. Módulo 17 recuperado el 16 de noviembre del 2016.

Contenido extenso semana 2 Estadística en Fenómenos Naturales y Procesos Sociales. Recuperado el 16 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario